martes, 8 de septiembre de 2009

Reseña: La Bestia, la historia contada desde el punto de vista de él


La primera vez que oí hablar de este libro, fue en el blog Juvenil Romántica. Me llamó mucho la atención, porque adoro los cuentos de hadas. Me piqué aún más con la reseña que hizo Elwen en su blog Midnight Eclipse. Por eso, mis expectativas cuando comencé este libro eran altas, y aun así, no me decepcionó cuando lo leí.

Kyle, el protagonista, es un chico que tiene una vida perfecta: es guapo, rico, con amigos y una novia preciosa. Aunque no tan perfecta... su novia sólo le quiere por el físico y la pasta, sus amigos ídem... y su padre pasa completamente de él, a pesar de que él le admira.

Un día decide gastarle una mala pasada a la rarilla de la clase, pero la broma se vuelve contra él y acaba convertido en "la Bestia". Cuando todo lo que conocía se vuelve en su contra, no tiene otro remedio que buscar "su Bella" para romper el hechizo. Y será la chica que menos se espere.

El libro es cortito, de unas 200 páginas, pero se aprovecha muy bien, sobre todo en la segunda mitad, que es con diferencia, la mejor. Alex Flinn mezcla el presente con el pasado en la narración, con la forma de unas conversaciones en chat (al menos ahí las faltas no son demasiado temibles). La traducción falla en algunos puntos, pero la magia del libro envuelve, y es algo casi secundario.

Mantiene muchos puntos en común con Respirar bajo el agua, la primera novela de la autora, pero su punto dulce y romántico le diferencia de ésta. La anterior es dura y realista, aunque tenga un final feliz, no es un final rosa. Esta es un cuento de hadas en la realidad. Y si además esa realidad está en Nueva York, sube puntos.



Lo que no me gusta es... las conversación en formato chat con sus faltas y la primera mitad del libro (demasiado parecida a Respirar bajo el agua). Tampoco me hace mucha gracia que en las primeras imágenes de la película se vea que el maquillaje de la Bestia tiene más que ver con un leproso que con una bestia de verdad, con garras, pelo... vamos, como describe el mismo libro.


Altamente recomendable si os gustan los cuentos de hadas.
Y si os gustó este, echadle un ojo a La princesa que hablaba con el viento.



*Espero publicar entradas con más asiduidad ^^U

4 comentarios:

Elwen dijo...

Me alegro que la recomendación haya sido fructífera, no siempre estoy convencida de acertar en lo que digo pero ver que la gente lo lee y coincide conmigo es estupendo.

Por cierto, con respecto al marcapáginas, si quieres que te de una explicación mándame un correo pero vamos solo es cuestión de crear la imagen en PS e imprimirla ^_^

Deigar dijo...

Bestial es un buen libro, Alex Flinn supo de una muy buena manera adaptar ese clásico al presente, aunque la historia pudo ser más extensa y menos predecible.

PD: Me gusta tu blog, te sigo y te agrego.

Alexia dijo...

Pero... este libro es autoconclusivo, ¿verdad? Es decir, que no tiene continuación ni nada de eso, ¿no?

Porque ya tengo ganas de comprarlo y leerlo, pero si me respondes que es único, entonces voy corriendo a comprarlo xD

Anhelle dijo...

@Alexia, llego tardísimo, pero te respondo: sí, es autoconclusivo. No te va a dejar colgada hasta la futura continuación =).