sábado, 17 de octubre de 2009

Reseña: Eternidad, más allá de la muerte


No sé para qué he puesto ese apartado de "leyendo". Además de ser poco original es un mentira tremenda, porque no registra todos los libros que empiezo y dejo, los que aparco porque tengo algo que me interesa más leer... o lo que leo por la red (como fanfictions)

Así que, aunque ese apartadillo no lo haya registrado (Los ojos de un rey sigue detenido, era demasiado farragoso y desde luego no lo que me esperaba) he estado leyendo At the house of the magician, Submarine, El castillo en el aire, Encanto fatal, The Wedding of... [muy ñoño] y finalmente Eternidad. Aunque debo reconocer, que de todos los mentados, sólo he acabado dos: Encanto fatal y Eternidad. Del primero se ha dicho bastante y cuando lea el siguiente ya haré reseña conjunta. Ahora quiero hablar de Eternidad: engancha, vicia... y emociona.



En un principio, estaba recelosa a comprármelo. En Casa del libro no lo tenían y en la Fnac no hacen descuentos con carnet jove. Además, era Montena... y ya me habían fallado con el truño de Medianoche y su terrible continuación Adicción (en serio, no lo compréis si no os gustan muchísimo los vampiros, dejan mucho que desear). Pero con la portada tan bonita caí, a pesar de que el romance adolescente cada vez me repele más.

Y debo reconocer también, que el comienzo no es el mejor del mundo. Chica inadaptada con poderes psíquicos conoce a chico guapísimo a quien no puede leer. De hecho, me recordaba a True Blood (sin todas las escenitas morbosas, claro). Lo de las auras y la amiga gótica tampoco era un alarde de originalidad, pero poco a poco la autora me fue llevando a su terreno, desgranando poco a poco una historia que me fascinó más de lo que imaginaba en un principio.

Vaya, parece que he contado media vida y aún no he puesto un resumencillo hecho y derecho del libro, ahí va:

Ever era una chica normal hasta que tuvo un accidente de coche con su familia y murió. Sin embargo, se detuvo en el camino hacia al más allá y volvió a la vida, no sin traerse a su vuelta unos poderes paranormales que la separan del resto del mundo. Por su don, vive encerrada en si misma y no tiene más que un par de amigos. Todo cambia cuando aparece Damen, guapísmo... pero también extraño y misterioso... y además, curiosamente es incapaz de ver en él, como lo hace con los demás.

Así que tenemos un romance paranormal al uso. Sin embargo, me gusta mucho como trata el tema de la muerte, que muchas autoras prefieren evitar centrándose más en la eternidad en la tierra. La concepción del más allá parece un poco budista, pero tampoco soy una experta en esas cosas.

Los personajes me parecieron bien definidos, ya que gracias al don de Ever conocemos su pasado y su familia. Damen quizás me pareció más indefinido y más misterioso, hubiera preferido que la historia se centrara en él... o que empezara algo antes, porque todo lo que se menciona en el libro del pasado me ha dejado con la miel en los labios. A ver si en la continuación Blue Moon vemos algo más de eso. Y entre los personajes destacaría a Drina, da mucho juego en la novela como mala malosa.

Os la recomiendo, sobre todo si queréis una lectura amena y rápida, pero que tenga algo de gracia. Y sobre todo, si el género os gusta, porque si el romance no es lo vuestro, yo ni lo cataba =3.




Editado:
Lo he releído, y la verdad es que conociendo ya el secreto, me ha parecido un libro pobremente escrito, que podría haber sido algo mucho mejor de lo que es. Es entretenido e interesante, pero no aprenderéis gran cosa de él, no os hará pensar demasiado, pero desde luego vais a pasar los dos días que os pueda durar bien entretenidos.
Resumiendo, si no los hay mejores, tendría que haberlos.

4 comentarios:

Raquel dijo...

Lo tengo en la lista de futuras compras (cuando lea más comentarios me decidiré seguramente xD), pero claro, estoy cansada de empezar sagas que te dejan con la miel en los labios y tener que esperar 1 año o más para que en el siguiente me ocurra lo mismo...

Bueno, la verdad es que la historia me parece muy típica, pero como has dicho el tema de la muerte hace que se salga un poco de los esquemas =)

Por cierto, a mi Medianoche me gusto, no es el mejor libro de vampiros pero me engancho, y su continuación me gustó más xDDD

Elwen dijo...

Siembras mis dudas, las reseñas que he leído hasta ahora dicen que el libro es muy flojo y ya lo daba por descartado. Aisss no sé no sé.

Por cierto, yo para poner lo que estoy leyendo tengo un widget de aNobii, me resulta bastante cómodo. Pero claro, si tampoco actualizas aNobii de nada vale xD

Leyna dijo...

A mí este libro me gustó, pero hay algunas cosas que no me convencen en absoluto >.<
No conocía tu blog, ¡te sigo!
Besos :)

Anhelle dijo...

@Leyna, gracias por seguirme! =3. Aunque soy horrible para actualizar esto xD.