miércoles, 2 de julio de 2008

La gente no lee

Afirmación universal. Que si los españoles cada vez leemos menos, que si la culpa es de internet... El otro día, en la tele, un chaval adolescente explicaba desde la feria del libro de Madrid, que la "gente" [grupo indeterminado de personas en el que nunca nos incluimos. Porque la "gente" hace las cosas mal, no nosotros] con tanta televisión, videojuegos y ordenadores no leía.

Yo leo. Lo confieso. Y más que una afición, se ha convertido en un vicio. Tengo que leer algo antes de dormir. Si tengo que esperar en algún sitio, siempre llevo un libro bajo el brazo. Lo único que ha hecho que cambie esa costumbre es el haber descubierto el manga.

Siempre me han gustado los cómics, sobre todo los viejos de Bruguera. El cómic americano, sin embargo, nunca me ha llamado la atención, más allá de algunas tiras al estilo de Garfield o Calvin y Hobbes. El japonés en cambio, me llamaba mucho la atención. El diseño estilizado de Sailor Moon, las tramas con fantasía y aventuras... me empezaron a enganchar, comenzando por Rurouni Kenshin.

No soy una experta de manga, ni quiero serlo. Sólo soy una lectora compulsiva que abrió un nuevo campo. Si escribo sobre manga en este blog será desde un punto de vista personal e intransferible, mis 3 años de experiencia en esto no dan para más.

Y sí, esto era una introducción =). Así quiero inagurar un blog con reseñas y opinión y poco o nada de diario personal. Espero conseguir ser constante con esto.


Otras cositas sobre mi:

- Fanfiction - www.fanfiction.net/~anhelle
- Dibujos - anhelle.deviantart.com

4 comentarios:

Procelosia dijo...

¿"No soy una experta de manga, ni quiero serlo"? ¡Dice eso la niña que sufre por estar una semana sin comprar manga!
Había olvidado ya ese término de "la gente"
La serie que te decía que acababa de empezar se emite en punt 2 a eso de las siete menos diez, pero no consigo saber cómo se llama mirando la programación en la página web >.<
Bueno, nada más, a ver si continúas escribieno ¿eh?
Saludos!

Unknown dijo...

Bueno entonces, sé bienvenida al vicio. El meollo del asunto es que seas selectiva con el manga que lees para que no pases por otaku del mainstream. Te recomiendo muchísimo que le eches un ojo a Blade of the Immortal, Densha Otoko y Monster. Muchas gracias por tu visita a mi blog y por el watch en el deviant.

Nana dijo...

Gracias por leer tanto mi blog como mis traducciones, es un gran honor ^^.

Ahora que veo que nos has dado una vía para conocer tus creaciones, creo que quiero convertirme ahora yo en tu lectora =)

ElRinconDelTaradete dijo...

Sobretodo los viejos de Bruguera.Ahi me has llegao.Animo con tu blog.!!.Y Calvin & hobbes es un muy buen cómic.Y hay tantos por descubrir!!!!