lunes, 19 de enero de 2009

[Reseña] Los cuentos de Beedle el Bardo




Adoro los libros de Harry Potter. Me encanta como la autora consigue llevarte a su mundo lleno de magia, en el que realidad y ficción se entremezclan. Así que, cuando salió este librito, fui incapaz de pasar de largo. La primera vez lo vi en la Fnac, pero no llevaba dinero. La segunda en la librería de la universidad... y tampoco llevaba pasta. Pero no me resistí y al día siguiente fui con los 10 euracos que cuesta para poder llevarme este libro bajo el brazo.

En una entrada anterior dije que hasta hacía muy poquito no me gustaban los relatos cortos. Ahora les he pillado el gusto: hay que tener arte para saber narrar un buen relato corto o un buen cuento. Así que el libro que me volvía a transportar al mundo mágico de JK y que estaba decorado con adorables dibujitos me iba a gustar... ¡Y tanto! No tardaría más que un día en terminarlo... desgraciadamente.

Cinco relatos, más las respectivas anotaciones por parte de Dumbledore y la introducción de JK [como personaje entre real y ficticio] componen el libro. Son:

- El mago y el cazo saltarín
- La fuente de la buena fortuna
- El corazón peludo del brujo
- Babbity Rabbity y su cepa carcajeante
- La fábula de los tres hermanos



Seguro que a más de uno le sonará el último cuento. Sí, es el que sale en el séptimo libro. Supuestamente los relatos están traducidos de las runas por Hermione Granger y se recopilan con comentarios encontrados del director de Hogwarts. Esa ficción que pretende ser realidad me recuerda a Animales fantásticos y dónde encontrarlos o a Quidditch a través de los tiempos, dos interesantes libritos también sobre el mundo potteriano.

Por último, recomendarlo a todos los que se consideran fans de la saga y que disfrutaron con esos libritos que he nombrado anteriormente. Puedes disfrutar de los cuentos sin conocer la saga, pero no podrás enterarte de las gracias, referencias y comentarios que hay hacia los libros.

6 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

No soy fan de Harry Potter pero un relato corto es dificil de escribir tiene que atrapar al lector rapidamente y tener un buen final. Si te gusta Sir Tim O´Theo y otros personajes Bruguera pasate por mi blog!!Je!

Elena dijo...

Creo que los relato más cortos que he leído han sido Dr. Jekyll y Mr. Hyde... y no es precisamente un relato corto; y las Leyendas de Bécquer, muy bonitas por cierto.

Yer dijo...

Yo tuve la oportunidad de leerlo y esta muy bien pero no lo compraria, me parece abusivo esos 10 euros^^

Nana Jones dijo...

Te contesto aquí por si no vuelves a la entrada de mi blog^^
"Esa pregunta sobre quién... me refería a la mayor parte del mundo, claro que hay un % que lo conoce, como mi caso, pero no es la mayoría y de ahí viene mi enfado con los que vendieron Coraline. Muchos creerán que detrás está Burton.

Y el ep.II sí es chupipeli porque es más romance tontito que otra cosa. "chupipeli" para mí no es un adjetivo demasiado bueno. Y es chupipeli porque a pesar de lo mal que está en comparación con las 3 viejas, que son muuuuuucho mejores, a mi me pareció muy 'chupi'.
Yo he visto un montón de veces las viejas y luego... las nuevas y el episodio II toca alguna fibra sensible que debo tener por algún lado y sí me gusta."

Xue dijo...

Qué monoso tienes el blog! =)

Antonio Cañestro dijo...

Reseña completa del libro y todos sus cuentos en La Discoteca del Friki: Libros.

http://elguardapaginasdelfriki.blogspot.com.es/2012/09/los-cuentos-de-beedle-el-bardo.html